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El Ayuntamiento pone en marcha una actuación extraordinaria de desratización para reforzar la atención y dar soluciones a las demandas ciudadanas

El Ayuntamiento pone en marcha una actuación
Fotografía desratización

 

  • La concejala de Ciudad Saludable ha señalado que esta acción de refuerzo se prolongará durante los próximos 3 meses.
  • Marta Ramos ha agradecido a los vecinos y vecinas su colaboración, porque con el traslado de sus demandas hacen de “nuestros ojos y nuestros oídos” en muchos puntos de la ciudad.
  • En relación a esta iniciativa, también ha aseverado que ante cualquier problema que se le presenta, para el equipo de Gobierno “solo hay una forma de responder, y es aportando soluciones”.

Talavera de la Reina, 18 de noviembre de 2020.- La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta semana una actuación extraordinaria de desratización durante los próximos 3 meses y que servirá para “reforzar el calendario ordinario” de estos tratamientos en la ciudad.

La responsable del área ha visibilizado esta acción en la calle Ciudad de Faenza, uno de los puntos de partida para esta actuación complementaria que se ejecuta a través del sistema de alcantarillado de la ciudad. Acompañada de la empresa concesionaria de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación, la edil ha comprobado cómo se están ejecutando estas labores.

Agradecimiento a los vecinos porque con sus demandas se convierten en “nuestros ojos y nuestros oídos”

Marta Ramos ha explicado que el tratamiento se va a aplicar en todos los sectores de la ciudad, también en las EATIMs y los polígonos, donde se va a actuar con este refuerzo en aras de “atender esas zonas donde se ha detectado una mayor incidencia”. En este sentido, la edil ha agradecido a los vecinos y vecinas de la ciudad el que hagan llegar sus demandas a la Concejalía, ya que ellos son “nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos” en muchas zonas de la ciudad.

Estas incidencias o focos que son detectados por la ciudadanía llegan a través de la app de la Línea Verde, el teléfono o correo electrónico de la propia Concejalía. Además de la atención concreta a estos avisos y el seguimiento de un calendario habitual (que es mensual), ahora se suma este refuerzo para “actuar ante la problemática de una manera más directa y efectiva”.

Ante cualquier problema que se le presenta, para el equipo de Gobierno “solo hay una forma de responder, y es aportando soluciones”

Para finalizar, la concejala ha aseverado que la proliferación de las plagas de estos roedores o de cualquier otro tipo tienen su causa en múltiples factores, como pueden ser las lluvias o las temperaturas, pero “este equipo de Gobierno, ante cualquier problema se le presenta, solo hay una forma de responder, y es aportando soluciones” que contribuyan a la salud y bienestar de los talaveranos y las talaveranas.

Actuación a través de la red de alcantarillado de la ciudad

 

La empresa adjudicataria del servicio de Ayuntamiento actúa, como se ha señalado anteriormente a través de la red de alcantarillado, donde proceden a revisar o sustituir los puntos de cebo, que es el método más habitual para tratamientos de este tipo. Existen alrededor de 1.700 de estos puntos de cebo en los sectores en los que se divide la ciudad. Todos los meses se hacen revisiones, con especial atención en esas zonas donde se detectan mayores incidencias.

 

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