TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento de Talavera colabora con la Junta en la distribución de 63 equipos informáticos y 67 tarjetas de conectividad para los alumnos de Talavera y su comarca

El Ayuntamiento de Talavera colabora con la Junta
Fotografía conectividad alumnos

 

  • El objetivo es que los estudiantes con necesidades especiales de conectividad puedan continuar su proceso de aprendizaje con normalidad durante el estado de alarma causado por el Covid-19.

Talavera de la Reina, 17 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera colabora con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde este viernes en la distribución de 63 equipos informáticos y 67 nuevas tarjetas de conectividad para los alumnos de Talavera y su comarca que tienen necesidades especiales de conectividad. 

El objetivo principal es que estos estudiantes puedan continuar su proceso de aprendizaje con normalidad durante el estado de alarma causado por el Covid-19, solucionando así la brecha digital del alumnado para que la educación llegue a todos los estudiantes de los centros educativos de manera interactiva y online.

En una primera fase de reparto se está llegando a los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, así como al alumnado de 4º de Educación Secundaria. Posteriormente se llevarán a cabo nuevos repartos de este material al resto de cursos y al alumnado de Educación Primaria. En este sentido, la Consejería de Educación ha elaborado un censo de los alumnos y familias con  necesidades especiales de conectividad, así como un inventario del material informático que hay disponible en los centros escolares. 

En Talavera se ha procedido al reparto mediante personal municipal a alumnos de los Institutos de Educación Secundaria San Isidro, Puerta de Cuartos, Juan Antonio de Castro y Gabriel Alonso de Herrera; así como a centros de la comarca por parte de agentes medioambientales, como es el caso del Alonso de Orozco de Oropesa o Arenales del Tajo de Cebolla.

En el operativo previo a la entrega de estos recursos han participado el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y representantes del IES Juan Antonio de Castro. 

 

 

Login